Hoy se dio inicio de manera oficial a un programa en el que colaboran la DTPM, La Municipalidad de La Pintana, junto a SUBUS y que busca que mujeres de esa comuna, puedan realizar el curso y convertirse en conductoras profesionales de nuestra compañía, trabajando en la misma comuna en que residen.
Fueron cerca de 30 las mujeres “pintaninas” que llegaron al terminal Santa Rosa, siendo recibidas por sus futuras compañeras, quienes se encargaron de traspasar su experiencia a las que inician el camino a convertirse en conductoras de SUBUS.
En la ceremonia, que contó con la presencia de una gran cantidad de medios de comunicación, participaron el Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, la Alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, la Directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, junto a nuestro Gerente General, Andrés Ocampo y colaboradores del terminal Santa Rosa.
En relación a esta actividad, nuestro Gerente General aseguró que como empresa, “estamos felices de ser parte de un círculo virtuoso de cooperación público – privada. Recibimos a estas entusiastas y valientes vecinas que pronto transitarán por Santiago transportando a miles de habitantes de La Pintana hacia sus destinos”.
En la misma línea, el Ministro de Transportes quien destacó esta iniciativa, asegurando que como autoridad están “contentos con este programa, que implica la incorporación de más mujeres a un campo laboral tan masculino y donde día a día ellas ganan terreno, demostrando que pueden realizar una gran labor”.
Una vez finalizado el acto, fue nuestra conductora Patricia Bravo, la encargada de mostrarles a sus futuras compañeras el bus eléctrico que conducirán, además del terminal Santa Rosa, que en una par de meses se convertirá en su segunda casa.
Gran labor de todos quienes hicieron posible esta colaboración, que permite generar trabajo, sumar nuevas conductoras al sistema, además de entregar cada día un mejor servicio.