SUBUS Protagonista en actividad del DTPM en materia de seguridad

SUBUS tuvo un rol primordial en una destacada actividad del Ministerio de Transportes  en materia de seguridad, en la que se presentaron importantes medidas que buscan mejorar la seguridad de los usuarios del transporte público.

A partir del 1 de agosto, los usuarios podrán solicitar el descenso de los buses en los recorridos de 00:00 a 0500 AM  en cualquier punto que les sea conveniente. Esta medida tiene como objetivo principal proporcionar una forma más segura para que los pasajeros puedan descender de los buses durante la noche.

La segunda medida presentada fue un proyecto piloto innovador que permite a los Centros de Operaciones de Flota (COF) y Centros de Monitoreo de Buses (CMB) ver en tiempo real las cámaras de un bus en el que estén ocurriendo situaciones de riesgo. Este proyecto busca mejorar la respuesta ante emergencias y garantizar la seguridad de todos los usuarios.

En la actividad, estuvieron presentes el Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, la Directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, el Delegado de la Región Metropolitana, junto con el Gerente de Asuntos Públicos de SUBUS, Julio Toyos, y los conductores Estefany Fica y Joaquín Larraín.

Felicitamos a todos los participantes de esta importante actividad que va en directo beneficio de la seguridad de usuarios y conductores.