El domingo 25 de agosto se llevó a cabo la actividad «Compartir para Convivir», un evento que reunió a diversos organismos asociados al transporte y la convivencia vial y donde SUBUS fue uno de los actores principales.
Nuestra compañía desempeñó un papel destacado en esta jornada, presentando un stand de cambio de roles y una ruleta interactiva. En este espacio, los asistentes tuvieron la oportunidad de responder preguntas sobre seguridad vial y el correcto comportamiento en las vías, fomentando una mayor conciencia y responsabilidad tanto para conductores como para peatones y ciclistas.
Entre los asistentes destacó la Directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, y la Secretaria Ejecutiva de Conaset, Luz Infante, quienes subrayaron la importancia de iniciativas que fomenten el respeto y la seguridad en las vías. Además, participaron activamente en la actividad de parte de SUBUS los conductores capacitadores Nilson Abarca y Sebastián Painequín, la conductora Estefany Fica, la Jefa de Prevención Vial Leyla Kloss y el Gerente de Asuntos Públicos Julio Toyos, quienes compartieron su experiencia y conocimientos sobre buenas prácticas en el tránsito.
El momento más destacado de la jornada fue una fotografía aérea tomada junto al bus de SUBUS, en la que se demarcaron los puntos ciegos del vehículo. Esta acción educativa tuvo como objetivo sensibilizar a todos los participantes sobre la importancia de conocer y respetar los puntos ciegos de los buses para prevenir accidentes y mejorar la seguridad de todos los usuarios de las vías.
La actividad «Compartir para Convivir» demostró cómo la educación vial puede ser una herramienta poderosa para cambiar conductas y promover un ambiente de respeto y seguridad en el tránsito, generando un impacto positivo tanto en conductores, peatones como en ciclistas.