Este lunes 3 de junio se dio el vamos al mes de la Convivencia Vial. “Ponte en el Lugar del Otro”, es el nombre de la campaña que busca generar conciencia en nuestros conductores, respecto al trato que tienen con ciclistas y vehículos menores.
¿Sabes qué se siente cuando un vehículo grande, del tamaño de un bus, pasa cerca de una bicicleta?
Ese simple ejercicio es el que se está realizando desde hoy lunes 3 de junio en nuestros terminales, en el marco del Mes de la Convivencia Vial, que arrancó hoy en todos los terminales de la Une 2 (Recoleta, Santa Rosa y Mujica).
Todo comenzó muy temprano, alrededor de las 5 AM con la instalación de una pantalla en la que se pasaron videos con situaciones entre conductores de bus y ciclistas, donde se explica la correcta forma de adelantarnos, según indica la Ley de Convivencia Vial.
Lo anterior conllevó además la entrega de volantes con tips, para tener una buena convivencia entre buses y vehículos menores.
Luego vino una actividad en la que conductores fueron invitados a subirse a una bicicleta estacionaria y usar lentes de realidad de virtual, con el fin de ponerse en el lugar del ciclista y sentir lo que ellos sienten cada vez que son adelantados por algunos de nuestros buses.
“Es una buena experiencia, ya que ayuda a ponerse en el lugar del ciclista”, “…todos (los conductores) debieran pasar por esto, no pensé que era tan fuerte, con el ruido ambiente y la sensación de ir pedaleando incluso sentí temor”, fueron algunos de los comentarios de los primeros en pasar por esta experiencia.
Esta actividad se replicará en todos los terminales durante junio, con el fin de crear consciencia y empatía en nuestros conductores, respecto de la relación que a diario llevan con ciclistas y vehículos menores.