Este martes 4, cerca de 100 conductores del terminal Santa Rosa asistieron a un conversatorio organizado por las jefaturas del terminal, el comité Paritario y los sindicatos, con el fin de informar sobre la Ley No Chat y la prohibición absoluta del uso del celular mientras se conduce.
Durante la actividad, se repasaron videos en donde el uso del celular fue determinante para producir accidentes, además de repasar con ejemplos la Ley No Chat y todas sus implicancias.
Esta gran actividad fue valorada por todos los asistentes y es otra de las acciones que está generando SUBUS para evitar accidentes que lamentar en el futuro.
Uno de los oradores fue el Jefe de Personas de Santa Rosa, Miguel Relmuán, quien aseguró que este tipo de reuniones son muy importantes, ya que “permiten que los trabajadores comprendan la importancia de no usar el teléfono mientras se conduce y puedan resolver sus dudas”
Para Marcelo Guzmán, Jefe de Operaciones de ese terminal agrega que “estamos haciendo un trabajo fuerte para concientizar a nuestros conductores sobre no usar el celular mientras se conduce. Esperemos poder repetir estas instancias y llegar cada día a más gente”.
Mientras que Gabriela Sepúlveda, Prevencionista del Patio y asesor de Comité Paritario, señala que “necesitamos que nuestros conductores comprendan todos los alcances negativos que implica manipular el celular mientras se conduce, donde existen costos legales, tanto penales como civiles, las lesiones del accidentado y el dolor de sus familias. Una vez que baja la adrenalina, los conductores se dan cuenta del resultado de una mala práctica, completamente evitable”.
Es importante recordar que la Ley No Chat busca proteger la seguridad vial y establece sanciones para los conductores que manipulen el celular mientras conducen, ya que esto puede generar distracciones y aumentar el riesgo de accidentes en las carreteras.
Con acciones como esta, se busca concientizar a los conductores sobre la importancia de cumplir con las normas de tránsito y evitar conductas de riesgo al volante.