En todos los terminales de SUBUS se están realizando capacitaciones por el correcto uso de las puertas traseras de nuestros buses. Esta inducción, se realiza con el fin de brindarles a nuestros conductores las herramientas necesarias para cumplir con la instrucción de la Autoridad.
En estas capacitaciones, que se están realizando en todos nuestros terminales, se hace hincapié en la importancia de utilizar adecuadamente las puertas traseras, estableciendo claras pautas de operación. En ellas se recuerda que la primera puerta debe ser utilizada exclusivamente para el ingreso de los pasajeros, mientras que las puertas traseras son destinadas únicamente para el descenso de las personas.
Además se indica que al utilizar las puertas traseras, es responsabilidad del conductor cerrarlas inmediatamente después de que los pasajeros hayan descendido del vehículo.
Asimismo, durante esta inducción, se mencionaron algunas excepciones a esta norma general, como es el caso de coches y personas con movilidad reducida, quienes podrán hacer uso de la segunda puerta, tanto para el ingreso como para el descenso, con el objetivo de brindarles un mayor nivel de accesibilidad.
Los conductores que participaron de esta capacitación, que corresponde a Pie Andino, expresaron su satisfacción y comprensión respecto a esta instrucción. Uno de los asistentes afirmó: «Gracias a esta capacitación, pude entender bien de qué se trata este nuevo requerimiento, y ahora me siento más preparado».
Agradecemos a todos los conductores que participaron activamente en esta capacitación, SUBUS seguirá realizándolas en todos sus terminales, tanto a conductores antiguos como a quiénes se integran a nuestras filas, con el fin de reforzar este requerimiento y entregar cada día un mejor servicio.