Con dinámicas interactivas y cercanas a la comunidad, SUBUS fue protagonista de una nueva edición del Día Nacional Sin Auto, una jornada que reunió a distintas organizaciones para promover la movilidad sostenible y generar conciencia sobre las alternativas al uso del automóvil.
El evento busca incentivar a las personas a dejar el vehículo particular y optar por formas de traslado más seguras, compartidas y sustentables, como el transporte público, la bicicleta o caminar.
En esta ocasión, SUBUS formó parte del stand de Red Movilidad, donde desplegamos actividades que captaron la atención de grandes y chicos:
- La ruleta de preguntas de seguridad vial, que permitió aprender y reforzar conocimientos de manera lúdica.
- Las bicicletas con lentes de realidad aumentada, que pusieron a los participantes en el lugar de un ciclista, sensibilizando sobre la importancia de respetar a todos los usuarios de las vías.
Además, fuimos responsables del traslado de un curso del Centro Educacional Provincia de Ñuble de San Joaquín, quienes llegaron llenos de entusiasmo y pudieron ser parte activa del evento.
Los niños y niñas disfrutaron de cada dinámica, aprendieron sobre seguridad vial de forma entretenida y se llevaron una experiencia distinta que los acerca a la importancia de moverse de manera segura y sostenible.
En SUBUS nos preocupamos por acercar la seguridad vial a la comunidad, porque sabemos que al fomentar la educación ciudadana, contribuimos a promover un transporte público más seguro y sostenible para todos.








